Get Recruited Faster with a Player Profile on SoccerWire.com

LEARN MORE
+ GET RECRUITED
Global Jun 01, 2012

Preguntas y Respuestas: Hérculez Gómez “muy orgulloso y agradecido” de haber sido llamado a la Selección Nacional

Escrito por Roger Gonzalez y Charles Boehm

La historia de Herculez Gómez es fácilmente una de las más fascinantes en la historia de la Selección de Estados Unidos.

De Las Vegas, el evitó el sistema universitario americano y se mudó a México a los 19 años para comenzar su carrera profesional con el equipo de reserva de Cruz Azul. Gómez busco en vano su lugar en la liga de ese país, antes de volver a los Estados Unidos y convertirse en el goleador del equipo semi-profesional San Diego Gauchos, ayudándolo a conseguir un contrato con L.A. Galaxy.

Gómez anoto 20 goles jugando para el Galaxy y consiguió la Copa MLS en el 2005 y el Campeonato U.S. Open. Luego jugo para Colorado y Kansas City donde no tuvo tanto éxito debido a lesiones y tácticas.

Volvió a México y su carrera despego con Puebla de la primera división. Anoto 10 goles en 15 partidos, convirtiéndose en el primer goleador americano de una liga extranjera. Más tarde, paso por Pachuca, Estudiantes Tecos y Santos Laguna, su equipo actual. En cada parada goleo.

En la Copa Mundial 2010, jugó tres de los cuatro partidos en Sudáfrica. Con nueve partidos jugados para la Selección, a pesar de su éxito se sintió ignorado y pasado por alto. Fue llamado al equipo nacional por el entrenador Jurgen Klinsmann he hizo su primera aparición internacional en dos años el sábado pasado en una victoria contra Escocia 5-1.

Él se tomó un tiempo para hablar con nosotros sobre su carrera y la Selección.

The Soccer Wire: ¿Esto no es normal en un entrenamiento, no (Refiriéndose a una gran y ferviente multitud en Ludwig)?

Herculez Gómez: ¡No que yo sepa, pero no he tenido muchos, asique no puedo decirle!

TSW: ¿No habías experimentado nada así antes de la Copa Mundial 2010, verdad? Entendemos que el equipo se sorprendió con la cantidad de personas hoy aquí.

HG: Si, esto es algo nuevo, algo que Jurgen empezó… Siempre es bueno para los fanáticos y nosotros tener una relación antes del partido. Cuando estaba creciendo, no tenía estos jugadores para admirar ni una oportunidad para verlos en persona, es muy beneficioso.

TSW: ¿Crees que la cultura futbolística de Los Estados Unidos se está convirtiendo en lo que vos ves en México?

HG: Si, definitivamente está en la dirección correcta. Obviamente hasta que el juego signifique lo tanto como en otros países, es difícil (comparar).

TSW: ¿Cómo te sientes? ¿Vas a dar todo para demostrar algo a los entrenadores?

HG: Pienso que en los últimos dos años y medio, he mantenido el mismo tipo de mantra: solo salir y trabajar y lo que pase, pasara. He estado feliz de cómo han salido las cosas y estoy extremadamente orgulloso de la oportunidad que tengo ahora. Sé que mucha gente mataría por estar en mi lugar, asique quiero aprovecharla.

TSW: Has mencionado en Twitter que piensas que la gente que te pidió tiene algo que ver con tu llegada a la Selección en este llamado.

HG: Absolutamente. Hace ocho meses estaba en uno de mis mejores momentos y no pasó nada, Y pienso que la gente, como que empezó a hacer ruido a mi favor  y los medios también…Definitivamente siento que hubo una influencia.

TSW: ¿Podrías compartir algún mensaje de Jurgen Klinsmann  sobre tu llegada al entrenamiento?

Herculez Gomez

HG: Tan pronto como suceda, lo compartiré. (Sonríe) Solo he estado aquí por tres o cuatro días, por lo tanto hay mucho tiempo para hablar sobre mi papel, si es que hay uno, lo que realmente espero. Entonces de ahí, vemos.

TSW: ¿Podrías hablar del buen momento del equipo después del sábado? ¿Ese es el estilo que Klinsmann quiere? ¿Eso es lo que deberíamos esperar ver?

HG: Creo que la idea está allí, absolutamente. Si podemos realizarlo o no en todos los partidos, es otra cosa. Los oponentes tienen algo que ver. Obviamente tenemos que ser conscientes de que Escocia es Escocia y Brasil es Brasil. Asique no va a pasar siempre, pero estamos ansiosos por usarlo a nuestro beneficio, para trabajar en cosas para mejorar y prepararnos para estas eliminatorias que vienen.

Featured Players

See Commitment List