Get Recruited Faster with a Player Profile on SoccerWire.com

LEARN MORE
+ GET RECRUITED
Tournaments Aug 27, 2012

Nuevo césped y el estilo americano apreciado en PWSI Toys For Tots

Roger Gonzalez,

Caminó desde el estacionamiento a Howison Park con su silla en la mano y su familia por todos lados. Al acercarse al campo, se paseó hasta una pequeña colina para echar un vistazo a todo el complejo. Luego, con una cara gritando sorpresa, tenía que quitarse las gafas de sol para conseguir realmente un buen vistazo de lo que estaba delante de él.

Issac Reyes, originario de Honduras, fue uno de los muchos padres en PWSI Toys for Tots 2012, que vió por segunda vez a Howison después de su reciente incorporación de una cancha de césped nueva apenas unos días antes de que la competencia comenzara.

“Muy excelente, los campos están muy bien”, dijo Reyes. “Estamos muy impresionados porque hace dos meses, mi hija jugó aquí en otro torneo, y la cancha nueva es genial.

“Esta cancha no estaba aquí. Es una cancha muy bonita.”

Reyes elogió las instalaciones de Howison y el ambiente en general. La cancha es una de las muchas mejoras que el torneo ha hecho, la incorporación de muchas canchas de primera clase en los últimos años, que son adecuadas para manejar los partidos a lo largo del torneo de fútbol, algo necesario en el norte de Virginia con la popularidad del fútbol en aumento.

Reyes quedó asombrado, relajándose en su silla mientras animaba a su hija durante todo el juego.

El centroamericano también tuvo tiempo para hablar de si ha visto algún problema al tratar de mezclar un jugador latino con los estadounidenses, ya que el estilo de fútbol es muy diferente. En América Latina y España, la belleza de pases y control de balón se destaca por encima de todo. En los Estados Unidos, el fútbol se juega con una estrategia bastante inusual en comparación al resto del mundo, con un juego más directo y menos paciencia y movimiento de la pelota como si estuviera expuesta. Reyes ha notado la diferencia, pero él dice que no hay problemas por una razón principal.

“En mi opinión, todo depende”, dijo Reyes, cuya hija nació aquí. “Si han nacido aquí, si son criados aquí, adoptan el estilo de aquí. Pero si me ve a jugar con un americano, es muy diferente.”

Estando cerca del domingo por la tarde, Reyes no puede esperar para volver a los campos y seguir animando a su hija ya que toda la familia ha pasado un muy buen rato. Él ha amado cada momento del torneo, desde los campos a la comida de la ciudad.

“Es excelente”, dijo. “Hay mucho que hacer, un montón de actividades.”

Featured Players

Defender, Midfielder
See Commitment List