Get Recruited Faster with a Player Profile on SoccerWire.com

LEARN MORE
+ GET RECRUITED
Global Mar 09, 2012

Camino Olímpico de El Salvador se ejecuta a través de Maryland este fin de semana

Escrito por Roger Gonzalez

Decir que marzo es un mes ajetreado para el equipo nacional Sub-23 de El Salvador sería quedarse corto.

El equipo centroamericano llegará a Los Estados Unidos el viernes, antes del torneo olímpico clasificatorio masculino de la CONCACAF 2012, que se llevará a cabo desde el 22 de marzo al 2 de abril. Los dos finalistas del evento reservarán su lugar en los juegos olímpicos de verano Londres 2012.

El entrenador Mauricio Alfaro y sus hombres enfrentarán a Cuba, Canadá y Los Estados Unidos en la fase de grupos del campeonato de ocho equipos, que tendrá como ciudades anfitrionas a Nashville, Tenn., Carson, Calif. y Kansas City, Kan.

El salvador se pondrá a punto para esa competición crucial con un partido amistoso contra el Sub 23 de Honduras en Houston, Texas el 13 de marzo. Pero primero, La Selecta Cuscatleca visitará el Maryland SoccerPlex en Germantown, Md. para jugar con uno de los mejores equipos universitarios de la nación.

Este domingo a las 2:30 p.m. los salvadoreños enfrentarán a la Universidad de Maryland, uno de los candidatos frecuentes al campeonato nacional de las universidades.

“El equipo está motivado porque quiere jugar contra un equipo con cualidades similares a las de Canadá y Los Estados Unidos,” Elías Polío, el promotor del evento, le dijo a Potomac Soccer Wire.

“Todos ellos juegan a un nivel profesional en El Salvador y con clubes europeos.”

Dos jugadores, el mediocampista Andres Flores y el delantero Dustin Corea, juegan en Dinamarca.

El objetivo es simple para los salvadoreños: “Encontrar a los 11 titulares que jugarán el primer partido en Nashville contra Cuba,” dijo Polío.

“También encontrar a los jugadores en las mejores condiciones (físicas). Estos partidos amistosos, eso es lo que van a conseguir de ellos. Es para eso que se hacen esos amistosos.”

Es una gran oportunidad para probarse a ellos mismos antes de los partidos más grandes de sus vidas. A pesar de que El Salvador es una de las naciones más chicas en el torneo CONCACAF, Polio cree que este equipo tiene el talento y el deseo necesarios para lograr llegar a los juegos de verano.

“Tienen que aprovechar los amistosos,” dijo Polío. “En el grupo, tienen una oportunidad. Los Estados Unidos y México son los favoritos, pero El Salvador puede lograrlo si hacen un buen torneo. Son un equipo fuerte y han estado jugando juntos por mucho tiempo. En el fútbol, todo puede pasar.”

El estadio SoccerPlex, que tiene una capacidad para 3200 fanáticos, probablemente se llenará este domingo, posiblemente con la mayor cantidad de personas en los colores azul y blanco de El Salvador.

La nación centroamericana es conocida por la gran cantidad de fanáticos en la región de Washington, D.C., que rutinariamente aparece cantando a favor de su equipo – de hecho, el año pasado, el partido de la Copa de Oro de la selección mayor provocó una venta de 45.424 espectadores en el estadio RFK en D.C.

Aunque el escenario del domingo será más pequeño, la atmósfera será igualmente ferviente.

“Esperamos que vengan muchos hinchas”, comentó Polío. “El estadio es chico. Tendremos la capacidad de llenar el estadio.”

“La gente (salvadoreña) ama al equipo. Hacen mucho ruido.”

Hasta el miércoles, cerca de 1500 entradas han sido vendidas y se espera que ese número aumente en los días más cercanos al evento.

Las entradas cuestan $20 y pueden adquirirse en el SoccerPlex (MDSoccerPlex.org) o en numerosas tiendas locales: Megamarts, La Chiquita Express, Zodiac Express, El Cuscatleco Sports Bar, La Frontera Restaurante, Morazan Grocery and Taca Masabrosa.

Featured Players

See Commitment List